Mobiliario específico para las personas mayores - CUIDELIA · 640 93 42 94 · Cuidado de mayores en Murcia

Mobiliario específico para las personas mayores

Etiquetas , ,

Mobiliario personas mayores


Como expertos en Cuidado de mayores en Murcia, nuestro objetivo principal es facilitar la vida a nuestros mayores y sus familias, ofreciéndoles los mejores servicios y cuidados y mejorando su calidad de vida.

Uno de los aspectos en los que más debemos incidir cuando somos responsables de los cuidados de nuestros mayores es que se sientan cómodos en cualquier circunstancia. La ergonomía se encarga de la adaptación del entorno, lo que incluye al mobiliario. El mobiliario debe estar perfectamente adaptado a las necesidades de cada persona.

En el caso de las personas mayores, debemos prestar atención a que todo el mobiliario esté adaptado a sus características físicas y sea lo más cómodo posible a la vez que facilita sus rutinas diarias.

Recomendaciones sobre el mobiliario para personas mayores

Desde Cuidado Mayores Murcia hacemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta respecto al mobiliario:

Diseño: el mobiliario debe ofrecer ante todo mucha estabilidad. Esto significa que no haya riesgo de vuelco o deslizamientos bruscos, como sería el caso del mobiliario con ruedas. En este último caso, si es necesario, sería recomendable instalar un freno.

En la medida de lo posible los muebles deben carecer de aristas o salientes que puedan facilitar los tropiezos o golpes.

Tanto las sillas como sillones son piezas muy importantes del mobiliario, ya que muchas personas mayores los utilizan durante largos ratos, por lo que les deben ofrecer la máxima comodidad para evitar daños derivados de la excesiva inmovilidad, molestias articulares o musculares y que en definitiva les faciliten el mantenimiento de una postura correcta.

Se debe tratar de elementos que ofrezcan una gran estabilidad y que no se deslicen con facilidad, para evitar caídas o tropiezos. En el mercado podrá encontrar adhesivos antideslizantes para las patas que se pueden añadir fácilmente.

La altura del asiento debe ser suficiente para que levantarse y sentarse sea lo más fácil posible. Por tanto deberemos fijarnos en que no tenga ni excesiva altura ni sea demasiado baja.

El relleno tanto de asientos como respaldo debe ofrecer un soporte firme pero cómodo, contribuyendo a mantener el peso del cuerpo bien equilibrado.

Si tiene dudas acerca del mobiliario más adecuado para sus seres queridos, o todas las opciones de las que dispone para facilitar sus tareas diarias, no dude en consultarnos. Como especialistas en Cuidado de mayores en Murcia podremos darle una serie de pautas y consejos que le serán de utilidad.

0 comentarios:

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Seleccionamos los mejores profesionales. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos en todos nuestros procesos exhaustivos de exmanes de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas.

Eficacia

En Cuidelia nos hacemos cargo de las personas dependientes que no pueden valerse por sí mismas, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información