Vida activa en personas mayores - CUIDELIA · 640 93 42 94 · Cuidado de mayores en Murcia

Vida activa en personas mayores

Etiquetas , ,

Beneficios del ejercicio físico en personas mayores - Cuidado mayores Murcia

Los beneficios del ejercicio físico para las personas mayores son innegables. En realidad, el ejercicio físico es uno de los aspectos clave a la hora de fomentar el mantenimiento de la buena salud a todas las edades. Por eso, en Cuidado Mayores Murcia incidimos en la importancia de fomentarlo

Pero cuando hablamos de personas mayores mucha gente tiende a pensar que el ejercicio físico ya no es algo en lo que se deba insistir. Qué duda cabe que existen diferentes limitaciones relacionadas ya no solo con la avanzada edad sino con situaciones y patologías específicas que pueden limitar su realización.

Pero ello no significa que deba abandonarse la idea de llevar a cabo rutinas de ejercicios.

En la actualidad contamos con actividades físicas adaptadas casi a cualquier colectivo y circunstancia, que permiten que las personas mayores puedan mantenerse, en la medida de lo posible, todo lo activas que puedan.

El ejercicio físico contribuye a una mayor calidad de vida de forma evidente y por ello, desde Cuidado Mayores Murcia, fomentamos muy especialmente su realización.

Para establecer qué ejercicios y actividades puede realizar nuestro ser querido en primer lugar deberemos consultar con especialistas médicos, quiénes, conociendo su historial, podrán indicarnos qué rutina sería la más efectiva para su caso particular.
Una vez confeccionada esta, como cuidadores de mayores, nos encargaremos de que pase a formar parte de sus tareas habituales y le ayudaremos a que las lleven a cabo. Lo importante en estos casos es la constancia.

Un ejercicio físico rutinario contribuye a la mejora del bienestar de la persona. Le ayuda a muchos niveles, tanto a nivel físico: mejora de las funciones cardíacas y respiratorias, de las articulaciones y musculatura, elasticidad…. Como a nivel mental, ya que el ejercicio genera un estado de bienestar a todos los niveles.

Desde el punto de vista psicológico, el ejercicio físico ayudará con los estados de ánimo con tendencia a la depresión, convirtiéndose así en una importante herramienta terapéutica para muchas personas.

Desde Cuidado Mayores Murcia queremos recalcar la importancia de fomentar el ejercicio físico entre las personas mayores que tenemos a nuestro cargo.
Se trata de una de las tareas que podemos llevar a cabo dentro de nuestras tareas, por lo que no dude en consultarnos por más información.




0 comentarios:

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Seleccionamos los mejores profesionales. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos en todos nuestros procesos exhaustivos de exmanes de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas.

Eficacia

En Cuidelia nos hacemos cargo de las personas dependientes que no pueden valerse por sí mismas, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información